martes, 26 de abril de 2011

DE TRABAJO Y DE SALUD

Hola, ya estoy de vuelta, la verdad es que os he echado de menos, parece que me falta algo sino escribo, pero estos días, ya os comenté no he podido.

Para mi han sido días de trabajo, bendito trabajo, han sido mi primera semana Santa y no sabía como podía ir, pero estoy contenta, he tenido "faenica", pero como todo no es completo os diré una cosa, soy una mujer enferma, con una minusvalía de un 55% por una enfermedad degenerativa, Artritis Reumatoide, además de una Artrosis Cervical y 3 hernias lumbares...

Os cuento esto no para dar lástima, nunca lo he soportado, sino para que comprendáis, los que también estéis enfermos y leáis esto, me entendareis y los que no lo estáis, aprovechar el tiempo y disfrutar de vuestra buena salud, de verdad, no es un  tópico, no sabéis los que tenéis.  Comprender, como os decía, lo del trabajo, estos días con mucha faena, han sido trabajo y estar tumbada en el sofá los ratos libres...así se resume mi vida laboral.  Tengo que descansar todo lo que puedo, entre los tiempos de mi trabajo, no puedo hacer nada más, y aún como todo, estos días no han sido las 9 pastillas diarias que me permiten llevar una vida "normal"., han sido 11.  Pero feliz de sentirme viva, enferma, pero viva, con mis limitaciones, pero viva, aunque no lo parezca, con mi trabajo cara el público, a veces pienso que buena actriz soy, nadie sabe, como me encuentro, mal, con fiebre, tremendos dolores... me pinto la raya en el ojo y... a sonreír, hablar, preparar, trabajar, en una palabra.  Pero os voy a decir una cosa, gracias al trabajo me "olvido" un poco de todo lo que conlleva mi enfermedad.

Os cuento todo esto porque también viene al caso lo que me ocurrió el lunes pasado, cuando fui a revisar la minusvalía, cuando me atendió, la médico del IASS, sin mirarme me dijo, que el 65% de minusvalía no se me iba a conceder, porque hay que estar, casi, muerto para que te den la pensión  no Contributiva, fíjate, que con la cantidad que supone, puedes hacer muchos dispendios... pero que además. ahora con la nueva Ley de Dependencia, tenía que valorarme desde cero, no desde el 55% que ya tengo otorgado, hace 7 años.  Le trate de decir que si mi enfermedad es degenerativa, ahora estoy peor que cuando hice la última revisión y que además ahora tenía lo de las hernias y la Artrosis, todo certificado por mi Reumatologo, el Jefe de su servicio, de nada, no sirvió de nada, ah, también me dijo que con "brotes" que son como se denominan los ataques de la AR que padezco, no se hace la revisión.  Le comenté que con mi trabajo, sobre todo después de los fines de semana o después de puentes, tengo que guardar varios días de reposo, sin salir de casa, sin poder trabajar, para recuperarme un poco y así el próximo fin de semana estar "recuperada" para trabajar.

Nada, me dijo que si, que sabia lo que le decía, y que con mi enfermedad, no podía trabajar, pero... como no tengo las cotizaciones necesarias en la Seguridad Social no me corresponde la Incapacidad.

Así que así seguimos.  A mi, mi trabajo me gusta, he tenido la suerte de poder ponerme un trabajo, casi a mi medida, porque ningún  empresario me contrataría, pero, en días como estos, como hoy que estoy  tan afectada que los dedos para escribir esto, me duelen que me hacen rabiar... me pregunto porque es tan injusta esta sociedad, cuando todos conocemos casos de personas que tienen concedidas pensiones, por tener amigos, y no por tener una enfermedad.

No hay comentarios: