martes, 29 de noviembre de 2011

PATIO DE VECINOS (FACEBOOK)



Hace unas semanas, en una revista que entregan con un periódico de tirada nacional, venia este articulo, que os escanea Antonio, yo aún, no sé como va esto, o es pereza, como él lo hace...

La escritora Julia Navarro, con una pedantería rayando la mala educación, nos habla de las nuevas tecnologías, que a ella “solo” le sirven para buscar documentación y vender sus libros haciendo publicidad, todos podemos verlos en la red...

Pero nos quiere dar una lección de estar por encima de las personas que estamos en facebook, solo por el placer de estar y hablar...que no es poco, al menos para mí.

Jamás me atrevería a criticar a nadie por sus aficiones, simplemente o las comparto o no, así de sencillo, esta escritora a la que he leído y tengo libros suyos, (ahora desde luego a perdido a una lectora), por insultarme, porque me siento insultada.

Quién se cree ella? Quién es ella?
Se sorprende que hay gente que dedique un minuto, no ya lo que le dé la gana, de su vid, a contar chismes, o ha decir como le ha quedado la comida...

Ella con su gran sabiduría dice que las Redes son un lugar maravilloso para descubrir valores...

Pues bueno, quiero decirle a esta señora escritora, con todo el respeto, que no me considero ni menos culta ni menos educada por estar en una red social que a mí, como me imagino que a muchos otros, nos llena, nos distrae, o nos mantiene en contacto, si no no estaríamos en ella.

También quiero decirle que mi vida no es insulsa, y que no necesito hacerla publica para darme más importancia...esta señora esta confundida.

Nos insulta, creyéndose por encima de todos nosotros, cuando nos llama “PATIO DE VECINOS”, despectivamente, esta señora igual vive en una urbanización de lujo donde no tiene vecinos...que pena, me da. A mi me gusta tener vecinos, con lo bueno y lo malo, pero me gusta tenerlos.

También quiero decirle que he encontrado en Facebook, gente maravillosa, encantadora, culta, alegre, educada, concienciada, lectora, apasionada, algunos, muy pocos, son los que he eliminado, no me aportaban nada.

Quizá ella tenga una vida maravillosa, pero otros muchos la mayoría tenemos una vida normal, trabajamos, (cada vez menos) nos contamos nuestras pequeñas alegrías y penas, y conversamos un poco, quitándonos en esos ratos pensamientos que quizá nos nos aportarían tanto como estar conectados con unos y otros, charrando, unas veces de cosas sin importancia y otras de algo mucho más serio.

También le quiero recordar a esta señora escritora, que hay mucha gente enferma, que no puede salir lo que quisiera, ni puede trabajar que su mundo sería muy cerrado, si no fuera porque abre esta ventana y entra en los hogares de todos los que estamos conectados...

A mi, personalmente me ha cambiado la vida, por motivos que no vienen al caso, salgo poco, y con este espacio tengo más entretenimiento.

Comparto artículos de opinión, comparto música, lecturas, películas...comparto vida, porque la vida, nuestra vida, la de todos los que nos movemos por el Facebook, es eso, vida, no insulsa, si no vida, con todo lo que lleva.

Yo me quedé gratamente sorprendida, cuando este verano tuve una gran perdida en mi familia. Quiero decirle a esa señora escritora, que tuve más apoyo en gente que no conozco personalmente que en amigos que creía amigos. Con mis amigos del face, estoy todos los días hablando, sabemos cosas cotidianas, nos saludamos, nos echamos en falta cuando alguno lleva unos días sin aparecer y entonces, le ponemos un privado...son cosas que ella, la señora escritora, creyéndose por encima de nosotros, jamás descubrirá ni disfrutará.

Me habéis proporcionado vuestro tiempo, algo que no se puede pagar con nada, escucháis mi voz, a veces alegre, muchas veces triste, os cuento mis paseos, mis lecturas, parte de mi vida, como vosotros hacéis con la vuestra, siempre con el mayor de los respetos, y quiero deciros que me gusta que seáis mis compañeros de facebook

Quiero decirle que me encanta mi PATIO DE VECINOS, y sacar la cabeza y deciros: Cuadrilla, estoy encantada de haberos conocido y de compartir parte de mi vida con todos vosotr@s.

A la señora escritora que la tenía añadida en una página, la he borrado.

P.D. He tenido que dividir la imagen para que se pueda leer bien.




No hay comentarios: