jueves, 22 de diciembre de 2011

Las Multinacionales...y su desprecio por las personas (clientes)

TELEFÓNICA
Estoy escribiendo esto, pero no podré publicarlo en mi blog, hasta que no este en Zaragoza, porque no tengo conexión, ahora mismo en casa.

Esto parece chiste pero todo ha sido real, vengo de poner una reclamación en la Oficina del Consumidor de esta Localidad, por el mal servicio de Movistar.

Os cuento, anteayer, sobre las 9 de la noche, llamé al 1004, para informarme de los pasos ha seguir, ya que desde Enero quería dar de baja el ADSL, porque no voy a estar el Invierno en esta casa.

Se puso una señorita, con acento no español, como es habitual en esta compañía, le expliqué y la señorita, muy amable , me dijo que se tomaba nota, y que el servicio de ADSL, se daría de baja el próximo 3 de Enero, ya que se factura en esa fecha, y la linea de teléfono la mantendría durante 6 meses, para no perder el número de teléfono. Hasta aquí, bien, le insistí, tengo que volver a llamar en Enero para darme de baja? Nooooooooooooo, ya tengo la nota no se preocupe, el 3 de Enero se le dará de baja. Bien, me llaman para valorar la atención y le doy un 9 a todo...

Al día siguiente, ayer día 14, por la mañana entro en Facebook, miro un poco y como tengo que salir de viaje, no estoy en toda la mañana en casa. Sobre las 4 de la tarde, volvemos y miro, huyyy que raro, no tengo conexión, que raro se habrá roto el rutter...habrá una caída del sistema, varias opciones fueron las que pensamos, pero no teníamos conexión...

Pasadas más de 2 horas y siguiendo sin internet, Antonio se decide a llamar al 1004, yo estaba un poco agitada... y no quería disgustarme más, 8 llamadas tuvo que realizar, 8 veces tuvo que llamar al 1004, pasando con diversos “comerciales” o lo que sean...y todos le decían que ayer día 13, nos habíamos dado de baja del Adsl... Antonio les decía, oiga, ustedes graban las conversaciones, escuchen la del día de ayer, y díganme que es lo que dijo Isabel, que es la titular de la linea.

Al final me puse yo, la señorita con una voz mecánica, empezó diciendome que me había dado de baja...y por supuesto le dije que me pusiera con su superior, que ella no me resolvía nada...que yo solo había solicitado información y tal y tal...ella con ese acento tan “meloso”como si quisiera conquistarme me decía, que en el plazo de 15 días me restablecerian el servicio, y caso de mucha rapidez 7 días...oigan que el error ha sido suyo...tendrán que asumirlo, denme de alta antes de las 12 de la noche...ni caso, 40 minutos nos tuvo esperando para hablar con “alguién “ que nunca se puso.

Volvió a Llamar Antonio, y esta vez se puso un Señor, el primero, que hablaba castellano, la misma explicación, repetir lo mismo...y le dije que esperara un momento que iba a escuchar la grabación, pero nosotros no podíamos escucharla, solo a través de la Oficina del consumidor, él la escucho y le reconoció a Antonio que el error había sido de ellos, pero...el sistema funciona así se da de baja en 2 horas y restablecer el servicio son 15 días, o 7 cuando menos.

Pero que reclamaramos en la Oficina del Consumnidor...y le colgó, con una mala educación, como no se puede entender en alguien que se supone que esta para solucionar los problemas del usuario y cuando ni Antonio ni yo, en ningún momento insultamos a nadie. Yo solo le dije a una de las personas con las que hablé, es que me expreso perfectamente en mi idioma y lo entiendo correctamente, quizá la señorita que me atendió no era su caso, entonces que n o la tuvieran para atender en el 1004, fue mi única observación, observación que me parece acertadisima, visto el resultado de la llamada...

Anoche, en la última llamada, con el señor en nuestro idioma, decidimos darnos de baja del servicio también de la linea telefónica, para los días que vamos a estar aquí, estaremos por el móvil, y le informamos que habían perdido por una persona incompetente y un servicio nefasto, nuestra linea de teléfono, la del piso de Zaragoza, que cuando llegue la cambiaré a otra operadora y dos teléfonos móviles con contrato que tenemos con ellos. Nosotros somos un pez pequeño y ellos una ballena, pero, si nos vamos muchos, al final tendrán que cambiar el modo de actuar con sus clientes, que luego no tendrán para pagarle a los altos cargos como Urdangarin...

Esta mañana, a primera hora, ha llamado una señorita en nuestro idioma, extremadamente amable, para preguntarme cual era el motivo de el cese de mi teléfono...vuelta a explicarle, la incompetencia, el mal sistema, la mala educación de varios operadores...y la nefasta solución al error suyo, ella correctísimamente me ha dado la razón, me ha dicho que ese era el sistema...que no podría tener el servicio antes, y que estaban para servirnos en lo que pudiera, menos en eso...que me pensará lo de dejar la compañía, y tal y tal.

Yo le he dicho que ya lo habíamos pensado, que por un error suyo, nosotros los estábamos pagando y que iba a poner una reclamación en la Oficina del Consumnidor, ella me ha dicho que estaba en mi derecho, que lo lamentaba mucho, y que en nombre de la compañía, se disculpaba...Palabras educadas y vacías.

Hemos ido a poner la reclamación, la chica que nos ha atendido, ha sido más bien escéptica del resultado, ha dicho que es muyyyyyyyyy difícil que les dejen oír la grabación en la que yo NO doy de baja Internet, y que valore económicamente el perjuicio...

Que se tarda mucho en resolver estos asuntos y que Movistar, tiene muchas relamaciones, la nuestra, una más.

Mientras, estamos aquí, incomunicados, y echándoos en falta.

Hasta la semana próxima, en Zaragoza, que podremos volver a charrar.Un saludo de esta pareja que esta más que harta de algunos sistemas...

No hay comentarios: