sábado, 28 de julio de 2012

SE QUE NO GUSTO A TODO EL MUNDO, NI LO DESEO, PERO PIDO RESPETO.



Quizá piense alguien, más de una persona, cuando lea esto, que no debo darle importancia, que los olvide, que que más da. Pero si, si que da, y por eso escribo estas lineas, no son explicaciones a esas gentes que se ríen, mofan y ponen en entredicho lo que yo con la libertad que me da estar en mi muro y en mi blog, siempre desde la educación, pero si son palabras que yo quiero decir.
La primera, es que las personas que estamos enfermas de AR, es la enfermedad que yo padezco, y que muchas de las integrantes de mi muro también lo están, nos unen muchas cosas, la primera una época de NEGACION de la enfermedad, una posición común y terrible, que nos ha costado asumir mucho, a unas más a otras menos, pero a ninguna ni poco ni fácil, y además cada vez que hablo de ello, sé que alguien que me puede leer, la voy a ayudar al ver la naturalidad que le damos a nuestro estado de salud, ojalá yo hubiera encontrado la compañía y el apoyo que he encontrado en la Cuadrilla de Artríticas.

Otra es que gente, en correos privados me dice que quiero dar PENA, que poco me conocen, quiero dar a conocer una enfermedad muy desconocida, que nos hace mucho daño, porque la gente que no la padece, que no ha oído hablar de ella, piensa, en su ignorancia, que no es para tanto, que tal y que cual...y toda la información es poca Por eso lo hago y lo seguiré haciendo.

Al principio de entrar en face, pensé en no hablar de mi enfermedad, de mi estado, de mis días malos y peores, pero me dije, si es mi vida, porque no hablar de ella, si sé el bien que me hace a mi y hace a quién lo leé, estamos unidas por un hilo invisible, pero por un dolor común y un miedo terrible a la dependencia, a la que vamos abocadas.
Por eso estos post que pongo, de animo, de valor, de dolor, de comprensión, de saber que estamos aquí, de que entiendo como estáis porque estamos en el mismo barco.

Mi vida es muy reducida físicamente, ahora con una baja laboral, un trabajo al que nunca podré reincorporarme, a horas, días, en casa de reposo, con un montón de medicaciones que producen reacciones adversas, muchas muy peligrosas para nuestra vida, pero que tenemos que tomar, dependemos de ellas, para vivir, movernos, tragar, respirar...para TODO.

No dejaré de escribir de mi vida, de lo que quiero, por muchos mensajes privados que me enviéis, NUNCA dejaré de hablar de la ARTRITIS REUMATOIDE y de sus CONSECUENCIAS, si os molesta, no lo leáis, yo JAMAS, entraría a un sitio donde no me gusta lo que hablan, y por supuesto JAMAS me valdría de la cobardía de un mensaje privado para insultarme.

Como podéis ver, ni doy nombres ni insulto, no es mi estilo.

Ni siquiera me gusta bloquear a gente, algunos lo han hecho ellos mismos, a otros, he tenido que hacerlo porque estaban afectando mi salud. Este medio para mi, es libertad, y estaba resultandome asfixiante el saber que había gente que me leía y luego me criticaba o se reía de mi.
Jamás, nunca, nadie debe de burlarse de los enfermos ni de las enfermedades, nadie esta libre.

Y quiero decir por último que solo os deseo a tod@s, a mi querida Cuadrilla de Artríticas, que sigamos luchando día a día como lo hacemos. No poniéndoselo fácil, nunca a la AR. Y a los que no estáis enfermos, ojalá, siempre tengáis salud, no os deseo nada malo, me alegraré de que nunca sintáis miedo, de que el dolor nunca os nuble la consciencia ni de que el llanto asome a vuestros ojos, y que cada día acabado es un día más, superado.

Cuando se tiene salud, no se piensa en la enfermedad, así que dejarme a mi TRANQUILA, con mi enfermedad, que bastante tengo.


No hay comentarios: